Buscar
  • Equipo Precontrol

Grupo PRECONTROL con el Medio Ambiente: Consejos para ahorrar agua.


En los tiempos de crisis en que vivimos, dejarse el grifo abierto, bañarse en vez de ducharse, poner el lavavajillas o la lavadora sin estar llena y sin programas a media carga, pueden ser acciones determinantes para el encarecimiento de la factura del agua.

Por todo ello, hay que tener especial cuidado con nuestras acciones diarias para que no se nos dispare nuestro recibo del agua. Esto nos hace preguntarnos ¿qué medidas tenemos que tomar para ahorrar agua? Básicamente se centrar en tener cuidado con su uso tanto a la hora de limpiar como de lavarnos.


Vamos a ver una serie de sencillos consejos para ahorrar agua en casa:

-Dúchate en vez de bañarte. Una ducha supone un ahorro medio de 400 litros por día y hogar.

-No dejes el grifo abierto al lavarte los dientes o afeitarte. Con esta práctica tan habitual se derrochan hasta 30 litros por persona cada día.

-

No mantengas el grifo abierto al fregar los platos. Es mejor llenar la pila y lavar en ella los platos.

-Reutiliza el agua. Intenta volver a utilizar el agua que no esté sucia para otras acciones, como por ejemplo, el agua del baño de tus hijos te puede servir para fregar el suelo.

-Racionaliza el riego. Lo puedes realizar aprovechando el agua de lluvia o bien estableciendo sistemas de riego por goteo.

-Ten cuidado con las fugas en el baño y la cocina. Hay que revisar cada cierto tiempo la grifería y los elementos urinarios porque con el uso pueden aparecer pequeñas fugas que generan importantes pérdidas de agua y dinero al cabo del tiempo.

-Cambia tus electrodomésticos tradicionales por los que tengan la etiqueta A+, A++ o A+++. Sobre todo, la lavadora y el lavavajillas. Este tipo de electrodomésticos ahorran un 50% de consumo de agua gracias a sus sistemas económicos y sus programas de media carga.

-Instala grifería termostática o electrónica en la cocina y el baño. Estos sistemas hace que el uso del agua se racionalice al poderse regular el consumo.


-Coloca aireadores o reductores del caudal en los grifos. Esto hará que gasten menos cuando los tengamos que utilizar. En PRECONTROL ponemos a disposición de nuestros clientes el sistema SWS-PRECONTROL basado en éste último consejo, que ayuda a los grandes consumidores (hoteles, instalaciones deportivas, etc...) a reducir el consumo desde un 40% a un 60% de litros al minuto. En el siguiente enlace puede ampliar la información sobre éste sistema: https://www.precontrol.es/eficiencia-ahorro


Además del encarecimiento de la factura del que hablamos al principio, la preservación del agua en el planeta es primordial. Coincidiendo con la Cumbre Climática que se ha celebrado en Madrid en éstos días, os animamos a llevar a cabo éstas medidas y, si vosotros conocéis algunas otras comentádnoslo en el pie del artículo.






Fuente: www.vivus.es

0 vistas

DIRECCIÓN ALMACÉN

Calle Antonio Buero Vallejo, 34

CP: 41510  Mairena del Alcor

(Sevilla)

DIRECCIÓN COMERCIAL

Pol. Ind. "El Gandul" - Edificio IMPULSAME

C/ Herreros, 33 - 1° Planta, Oficina 2

CP: 41510  Mairena del Alcor

(Sevilla)

 INFORMACIÓN

Joaquín León: 675 616 831

Javier Guillén: 652 159 558

Jonathan Toro: 643 211 700

contacto@precontrol.es

comercial@precontrol.es

SÍGUENOS:

  • Link Facebook Precontrol

GRUPO PRECONTROL 2020. Creado por Técnico Informático Mairena