SOLUCIONES INTEGRALES PARA EL TRATAMIENTO DE LA LEGIONELLA

RASTREROS

Dentro de la infinidad de insectos rastreros que existen queremos destacar dos de ellos, en concreto son dos especies de artrópodos: La Cucaracha y la Hormiga.

LA CUCARACHA

Las cucarachas se incluyen en el grupo de los insectos que producen enfermedades de forma pasiva. Estos animales al comer alimentos humanos pueden contaminarlos con bacterias, con quistes de protozoo, con virus, y con hongos que transportan tras haber contactado con heces en las alcantarillas donde se refugian.

Estos organismos causantes de enfermedades son transportados en las patas y el cuerpo en general, contaminado a su paso los utensilios y la comida misma.

En el interior de las cucarachas viven gran cantidad de microorganismos que pueden estar involucrados en brotes de enfermedades. También las excretas de las cucarachas y sus desechos pueden contener un gran número de alérgenos a los cuales algunas personas desarrollan respuestas alérgicas, como urticaria, estornudos y lagrimeo severo.

Producen secreciones olorosas desde varias partes de su cuerpo, las cuales pueden llegar a afectar al sabor de la comida y cuando la población es muy alta impregnan un olor característico en el área infestada.

Se dividen en 3 grandes familias:

  • Cucaracha Germánica (Blattella Germánica)

Ésta especie es la más corriente pero la más difícil de controlar, éstas cucarachas suelen anidar dentro de los edificios y  donde las condiciones de humedad, temperatura y alimentación son idóneas para ellas. Son de hábitos nocturnos y se ubican en áreas cercanas a la humedad y a la comida, así preferiblemente se encuentran en las cocinas y áreas de alimentación.

La cucaracha alemana es omnívora, aunque es atraída especialmente por alimentos fermentados y residuos de bebidas.                                                                                                                                                       

Cuando las poblaciones son muy grandes se pueden encontrar cucarachas de día debido a que los sitios de abrigo se encuentren llenos o que el alimento y la humedad no le son favorables, también se pueden encontrar en otros lugares que normalmente no colonizan lo que puede ser debido a altas infestaciones o al efecto de algún repelente de insecticidas.

  • Cucaracha Americana (Periplaneta Americana)

Es la especie de cucarachas de mayor tamaño, normalmente se encuentran en áreas húmedas y oscuras como son las arquetas, los cimientos, los drenajes, tuberías, fosas sépticas, bañeras , etc. No suelen anidar dentro de los edificios.

Su alimentación también es omnívora , alimentándose de gran variedad de materiales , prefiriendo los que se encuentran en descomposición pudiendo también escoger pegamento de las hojas de los libros, manuscritos, telas, papel engomado así como jarabes y dulces. 

  • Cucaracha Negra (Blatta Orientalis)

Es una especie de cucaracha que se asocia con materia orgánica en descomposición. Es frecuente encontrarla en lugares que ofrecen condiciones húmedas como patios sombreados o alcantarillas, drenajes y desagües, sótanos, etc. No acostumbran a encontrarse en paredes, alacenas ni en pisos altos de edificios.

A diferencia de otras especies domésticas esta cucaracha a desarrollado ciclos estacionales, así la mayor cantidad de adultos aparecen durante los últimos meses de primavera o en los iniciales del verano y durante los primeros meses del otoño.

LA HORMIGA

Son insectos sociables y viven en colonias, las cuales incluyen obreras, uno o más individuos reproductores, huevos, larvas y pupas. Estos insectos son especialmente atraídos por las sustancias dulces.

El daño que ocasionan es muy diverso, actúan picando, mordiendo, invadiendo y contaminando los alimentos, haciendo sus nidos en el césped, zonas ajardinadas, bajo tierra, etc, robando semillas o alimentándose de germinados, desfoliando y mordiendo plantas o productos de las plantas, haciendo hoyos en varios tipos de tela quitando el aislante de las líneas telefónicas o de otros equipos, o simplemente molestando a los humanos o animales con su presencia, y muy posiblemente transmitiendo ciertas enfermedades al hombre después de andar por saliva, heces, carroña, etc.

DIRECCIÓN ALMACÉN

Calle Antonio Buero Vallejo, 34

CP: 41510  Mairena del Alcor

(Sevilla)

DIRECCIÓN COMERCIAL

Pol. Ind. "El Gandul" - Edificio IMPULSAME

C/ Herreros, 33 - 1° Planta, Oficina 2

CP: 41510  Mairena del Alcor

(Sevilla)

 INFORMACIÓN

Joaquín León: 675 616 831

Javier Guillén: 652 159 558

Jonathan Toro: 643 211 700

contacto@precontrol.es

comercial@precontrol.es

SÍGUENOS:

  • Link Facebook Precontrol

GRUPO PRECONTROL 2020. Creado por Técnico Informático Mairena