top of page

Tratamiento Realizado en un Pabellón Polideportivo

Para que la salud de los usuarios de instalaciones públicas dónde se almacena agua caliente para uso sanitario (duchas, lavabos, etc) esté garantizada, empresas autorizadas como Precontrol® realizamos periódicamente tratamientos de limpieza y desinfección.


En éste caso concreto, os mostramos la última intervención realizada en el día de ayer en el Pabellón Municipal de Marchena, que ha confiado en nosotros para dicho cometido.



El primer paso es vaciar y abrir el acumulador de agua caliente (desconectado días antes de la visita programada para que no tuviera temperatura).


Seguidamente se elimina toda la biocapa que está depositada en las paredes del acumulador para garantizar que la Legionella no tenga ningún recoveco donde esconderse.


Mientras se está realizando ésta operación, otro compañero está en los puntos terminales (grifos y duchas) desmontado los dispositivos aireadores para desinfectarlos en una solución con alta concentración de hipoclorito sódico.




Una vez limpio el acumulador y desinfectados los aireadores, se procede al montaje de éstos ultimos, y al cierre y llenado del acumulador.




El llenado del acumulador se realiza con un aporte extra de hipoclorito, dosificado con una bomba adherida a la tubería de entrada de agua.

Con éste aporte extra se garantiza la desinfección del mismo.











Una vez montados los puntos terminales y el acumulador lleno, se abren TODOS los grifos y duchas para que el aporte extra de hipoclorito llegue a todos los puntos y se garantice la desinfección de todo el sistema de Agua Caliente Sanitaria, incluidas las tuberías.


Tomadas muestras de agua de diferentes terminales, comprobado que el nivel de cloro es el optimo para la desinfección y esperado el tiempo que determina el Real Decrecto, se procede a neutralizar el nivel de cloro del acumulador, arrancar las calderas y a dar por finalizada la actuación.


En 15 días se tomarán unas muestras y serán llevadas al laboratorio para certificar que la instalación esta libre de legionella.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page