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No beber agua en los hoteles. ¿verdad o mito?

Aguas de Alicante puso en marcha una iniciativa el año pasado con el apoyo de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), para fomentar el consumo de agua del grifo entre los clientes y visitantes de estos establecimientos turísticos.



Cerca de una veintena de hoteles de la ciudad pusieron a disposición del público dispensadores de cristal de agua que llevaban grabado el logotipo del 120 Aniversario de Aguas de Alicante. Los recipientes se instalaron en la recepción, tenían ocho litros de capacidad y se distribuyeron gratuitamente por la compañía que gestiona el servicio municipal de aguas.


La medida, además de proporcionar a los hoteleros un nuevo servicio, pretendió implicar a la sociedad de forma activa en un hábito más sostenible y responsable, reduciendo el uso del plástico tan nocivo para el medio ambiente. Cabe destacar que si una persona consume 1,5 litros de agua diarios, teniendo en cuenta que una botella de litro y medio suele contener

40,3 gramos de plástico, estaría generando cada año 14,7 kilos de residuos químicos y derivados de petróleo.

“Con esta actuación, Aguas de Alicante y APHA se suman a la clara apuesta de la Comisión Europea y de los Gobiernos para incentivar el consumo de agua potable, reducir el impacto sobre el medio ambiente y favorecer la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero” destacó Francisco Bartual, director general de Aguas de Alicante.


Además, el agua del grifo es sometida a un control eficaz y constante a través de los tratamientos de potabilización más avanzados. “Cuando llega a los hogares, comercios y edificios públicos ha superado con creces todos los controles que marcan las autoridades sanitarias de nuestro país, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud”, ha añadido Bartual.

La presidenta de APHA, Isabel González, aseguró que “esta acción de Aguas de Alicante es #muchomásqueagua, es una forma diferente de acercar las bondades de nuestro destino a los visitantes”.


Por otro lado, esta iniciativa pretendió poner de relieve entre la ciudadanía en general y en sectores concretos de la sociedad alicantina, la importancia de la gestión eficaz del agua, el éxito de modelo de empresa mixta y su compromiso con los alicantinos, el medio ambiente y la innovación tecnológica.

En el marco de su 120 aniversario, Aguas de Alicante ha planificó un amplio programa de

actuaciones a lo largo de 2018, que incluyó esta campaña dirigida al sector turístico. Foros y tertulias, conciertos, rutas literarias, visitas a instalaciones, jornadas de puertas abiertas, actividades dirigidas al sector educativo y al desarrollo de talento a través de concursos, acciones deportivas y medioambientales, son otras de las iniciativas.

Asimismo, la compañía ha diseñó un logotipo especial ‘120. 1898-2018. Mucho más que un siglo’, y abrió la dirección web ‘www.muchomasqueunsiglo.es’, donde se pueden consultar todas estas actividades, así como la historia del agua en la ciudad, entre otros.



Queda perfectamente reflejado en el artículo que el agua de los hoteles españoles es tan válida para beber como las de las viviendas colindantes. En España tenemos una gran calidad de agua, y los controles son muy eficientes. Otra cosa muy diferente es beber agua del grifo en hoteles fuera de nuestra fronteras. En la siguiente imagen se puede comprobar en que zonas es seguro y en cuales no.







Fuentes: abc.es y diariodelviajero.com

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