En que se parecen la cucaracha americana y el ratón doméstico?


Seguramente al leer el titular no se entiende la posible similitud entre tan diferentes seres vivos, pero a lo largo de artículo lo iréis comprendiendo.


Es habitual recibir una llamada de un cliente alarmado porque piensa que tiene ratones. Cuando en PRECONTROL se recibe una llamada así, se intenta pasar por el cliente lo antes posible. Si el técnico conoce bien las instalaciones del cliente y las plagas que allí concurren, al enterarse que tiene que ir de urgencia por posible presencia de ratones ya se huele que el cliente se ha confundido.


Recuerdo a principios de verano que recibimos una alerta de una clienta que pensaba que tenía ratones. Cuando entramos en el local y la clienta me dijo que los excrementos estaban en el lavabo, nos dimos cuenta rápidamente de la confusión. Si has llegado hasta aquí leyendo pensarás: Cómo puede ser que por lo excrementos se pueda diferenciar una plaga? Pues efectivamente, en el caso de éstas 2 especies es posible.

No es fácil distinguir entre los excrementos de cucaracha americana (Periplaneta americana) y de ratón doméstico (Mus musculus). Un técnico de control de plagas con experiencia no tiene dificultad en diferenciarlos. Pero un cliente no, por eso en éste artículo vamos a intentar resolver todas las posibles dudas para que pueda cada uno detectar con seguridad a qué plaga nos enfrentamos.



En la imagen de arriba se pueden ver los excrementos de cucaracha americana y de ratón agrupados. A la izquierda, están los de cucaracha y, a la derecha, los de ratón. Son muchas las diferencias.


Si se observan bien la imagen de abajo a la izquierda (cucaracha) y la siguiente de la derecha (ratón), se podrán encontrar fácilmente las diferencias.


-Una es el tamaño: Los excrementos de ratón son generalmente mayores. Claro que depende del tamaño del ratón.

-Otra es el color: Los excrementos de ratón tienen un color medio más oscuro que los de cucaracha americana.

-Otra es el olor: El ratón y la cucaracha americana huelen muy diferente. Aunque no os recomendamos oler ninguno de los dos, del de la cucaracha es mucho mas fuerte.




-Pero la diferencia importante es en relación a la forma: Los excrementos de cucaracha americana son más

encapsulados. Y si uno mira bien puede ver que tiene forma como de poliedro. A mí me parece que tiene 6 caras. Y esto tiene que ver con el tramo final del aparato excretor de las cucarachas. De hecho, si se mira bien, se pueden ver lo que serían las aristas del poliedro. El excremento de ratón es más alargado y con los extremos acabados en punta.










En ésta última imagen, cualquiera puede intuir que los excrementos hallados en un portacebos de ratón, son de ratón. Pues no, son de cucaracha americana que se ha alimentado en un cebo para ratones. De ahí la importancia de saber diferenciar las especies por sus deposiciones.



Aunque no es agradable nunca encontrarse excrementos en casa, esperamos que con ésta pequeña aportación seáis capaces de diferenciar de qué se trata y poder atacarle directa y efectivamente. Siempre que tengáis dudas podéis poneros en contacto con nosotros e iremos a hacer una valoración y presupuesto para luchar contra cualquier invasión de vuestro hogar y/o negocio.





Fuente: desinsectador.com

11 vistas

DIRECCIÓN ALMACÉN

Calle Antonio Buero Vallejo, 34

CP: 41510  Mairena del Alcor

(Sevilla)

DIRECCIÓN COMERCIAL

Pol. Ind. "El Gandul" - Edificio IMPULSAME

C/ Herreros, 33 - 1° Planta, Oficina 2

CP: 41510  Mairena del Alcor

(Sevilla)

 INFORMACIÓN

Joaquín León: 675 616 831

Javier Guillén: 652 159 558

Jonathan Toro: 643 211 700

contacto@precontrol.es

comercial@precontrol.es

SÍGUENOS:

  • Link Facebook Precontrol

GRUPO PRECONTROL 2020. Creado por Técnico Informático Mairena