DIRECCIÓN ALMACÉN

Calle Antonio Buero Vallejo, 34

CP: 41510  Mairena del Alcor

(Sevilla)

DIRECCIÓN COMERCIAL

Pol. Ind. "El Gandul" - Edificio IMPULSAME

C/ Herreros, 33 - 1° Planta, Oficina 2

CP: 41510  Mairena del Alcor

(Sevilla)

 INFORMACIÓN

Joaquín León: 675 616 831

Javier Guillén: 652 159 558

Jonathan Toro: 643 211 700

contacto@precontrol.es

comercial@precontrol.es

SÍGUENOS:

  • Link Facebook Precontrol

GRUPO PRECONTROL 2020. Creado por Técnico Informático Mairena
 

Buscar
  • Equipo Precontrol

Otoño y sus plagas. A qué nos enfrentaremos?

Estamos entrando en Otoño y como en cada estación las plagas urbanas tienen distintos protagonistas. Las estaciones de paso, como es el Otoño, del calor al frío, tienen sus plagas propias. Hoy vamos a hablar de algunas de ellas, que posiblemente serán protagonistas en en nuestras casas los próximos meses.


Las plagas del Otoño

Con la llegada del Otoño llegan las lluvias, empieza a apartarse el calor sofocante. Al tiempo la realidad del cambio climático, negado por muchos, ha venido a alterar el ciclo vital de algunos animales e insectos. Esto provoca que algunas plagas prolonguen su época de mayor actividad más allá de lo habitual. Es decir que incluso aparte de las que por lo normal combatimos en Otoño, es fácil que tengamos que seguir ocupándonos de las plagas veraniegas. Es habitual escuchar a la gente decir que no entienden porqué hay tantos insectos en estas fechas. Bien, las plantas que sobreviven a los cambios de estación siguen habitadas por insectos. Por lo que concentrarán mayor cantidad de éstos que en el resto del año. Al tiempo las abejas y avispas siguen compartiendo espacio con los humanos. Como baja la temperatura intentarán buscar lugares cálidos, motores de vehículos, las casas…


El Picudo Rojo

El arbolado de las grandes ciudades es cada vez más variado. Así no es complicado encontrar palmeras en cualquier ciudad, cuando antes era habitual sólo en ciudades costeras.


El picudo rojo que es una de las plagas que oiréis nombrar mucho estos días, es un insecto que se alimenta de las palmeras. El ciclo vital del picudo rojo, de huevo a adulto es de unos tres o cuatro meses. Así que podemos tener hasta cuatro generaciones en un mismo año. Si las palmeras no se tratan convenientemente están condenadas a morir. Se suelen super-poblar de estos insectos.

Los síntomas de esta plaga en las palmeras, serían:

-En las hojas centrales, se aprecia un color atabacado

-Las hojas externas de las palmeras están caídas

-Algunas hojas roídas en la copa

-Por supuesto la presencia de los capullos, o larvas del picudo rojo.


La Procesionaria

Es a mediados del mes de septiembre y ya en el mes de Octubre, cuando eclosionan los huevos de la procesionaria. Las orugas bajan de los pinos al suelo y es habitual verlas circular por las aceras de nuestras ciudades.

Recordemos que los pelillos de esas orugas producen urticaria, y los niños y mascotas suelen ser los principales damnificados. Ya que han salido los niños a colación, pensemos que con la vuelta al Cole los piojos vuelven a tener las cabezas de nuestros niños estén en el punto de mira (lo comentamos en una entrada anterior)



Chinches y Roedores

Otros protagonistas en esta estación de Otoño,

son las Chinches de Cama y los roedores. Volveremos a ver a las primeras en las noticias y los segundos serán protagonistas en nuestras grandes ciudades.







Para todas estas plagas, es conveniente contar con las empresas de Control de Plagas Urbanas, y allí siempre estará PRECONTROL, cuidando la salud y la economía de nuestros conciudadanos.













Fuente: idcontrol.es

5 vistas